- 1961 lecturas
El mayor de la Policía, Yuri Duk, exgobernador del penal cochabambino de El Abra, fue enviado nuevamente a la cárcel tras ser sometido a una audiencia de cesación de detención de medidas sustitutivas.
“La resolución que se tiene en esta audiencia es la revocatoria con la que el mayor Yuri Duk vuelve a la detención preventiva. Se lo ha cambiado de recinto penitenciario del penal de Arani al penal de San Pedro de Sacaba”, explicó la fiscal asignada al caso, Jhosy Arauco.
En septiembre del año pasado, una pelea registrada entre presos bolivianos y extranjeros en la cárcel de El Abra causó la muerte de cuatro personas, tres de ellos máximos jefes de los reos de este recinto.
El uniformado fue procesado por incumplimiento de deberes en el hecho. Fue enviado a la cárcel de Arani con detención preventiva y en marzo de este año fue beneficiado con medidas sustitutivas argumentando que necesita atención médica constante.
“Los riesgos de obstaculización en la investigación persisten. Se ha logrado establecer que nunca se le ha restringido el acceso a la salud ni el acceso a los recintos médicos a fin de que pueda curar la dolencia de la rodilla izquierda”, dijo la fiscal.
- 1961 lecturas