Seguridad
Pasciuta pide disculpas
Ministerio de Justicia condena exabrupto de su funcionaria


Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (4 votes)
Viernes, 28 Junio, 2019 - 18:51

El Ministerio de Justicia expresó, mediante un comunicado, su condena a lo que consideró un exabrupto de su funcionaria Katherin Pasciuta, quien siendo Jefe de Comunicación de la entidad gubernamental calificó de “tonta” a una subalterna y de “pelotudos” a periodistas.

El audio de Pasciuta, en el cual increpa a subalterna, fue divulgado en redes sociales.   

El Ministerio consideró que ese audio es un “exabrupto condenable e inaceptable que no refleja la política de respeto e consideración que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia y el Ministro tienen hacia los medios de comunicación y todos y cada uno de los periodistas bolivianos”.

La entidad informó que Pasciuta “ya no funge como Jefa de la Unidad de Comunicación”, pero fue asignada a otras funciones con su mismo nivel salarial. Aclaró que no se le puede retirar momentáneamente, dado que por Ley está protegida dado su estado de gestación.

Asimismo, el Ministerio indicó que la denuncia contra Pasciuta se realizó el 30 de mayo y que se le inició un proceso administrativo el 11 de junio. En dicho proceso, de carácter sumario, se establecerá la responsabilidad y sanción de la funcionaria.

Frases del audio

“A mí tú no me vas a venir a dar órdenes. ¿Okay?. Sí a ti bien te dijo el doctor que los medios de comunicación los atiendo yo, yo no soy tu secretaría, querida, para que me derives a 100 pelotudos de la prensa para que tenga que atender, mientras yo atiendo al Ministro ya. Eso que te quede claro.”

“A mí no me provoques, mira Mariel, si te estás portando así conmigo te vas a llevar muy mal conmigo. Te lo estoy diciendo: yo a vos no te tengo miedo. Ya esta mañana hemos tenido un putazo toda la reunión por culpa de tus monitoreos, porque no sabes leer. No sé si habrás estudiado comunicación o qué mierda has estudiado. Nos haces quedar mal a todos, todo el rato. Es por tu maldito monitoreo, me estás haciendo llamar la atención a mí, a mí, a mí.”

“¿Qué piensas pues Mariel? Que trabajas vos sola, seguro te manejabas así, como no había una dirección o no había una jefatura. Y ya te estoy diciendo: te guste o no, yo soy tu jefa y vos me tienes que decir a mí las cosas.”

 “No sé si eres más persona, más niña o más tonta cada día.”

Pide disculpas

La funcionaria del Ministerio de Justicia, mediante un comunicado publicado en redes sociales, se disculpó con los periodistas.

Explicó que reaccionó ofuscada por el mal desempeño laboral de su subalterna, a quien en el audio filtrado llamó "tonta".

Disculpas públicas para los periodistas Lamento y me disculpo por el exabrupto cometido al haber utilizado un adjetivo...

Publicado por Katherin Pasciuta Bascope en Viernes, 28 de junio de 2019

Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (4 votes)