
- 1579 lecturas
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, espera que en base a la nueva Ley de Sustancias Controladas, el ministro de Gobierno Carlos Romero, pueda encarar una tarea de saneamiento de los bienes confiscados al narcotráfico y que actualmente son administrados por Dircabi.
Dijo estar alarmado por la cantidad de cifras que se manejan en cuanto se refiere a los bienes y la forma en que fueron administrados durante tantos años en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
Romero prestó un informe oral ante el Senado, donde aseguró que en 40 años que tiene la entidad, se manejaron más de 26 mil bienes y en los últimos seis años se incautaron 5 mil de los cuales el 71% fue monetizado por un valor de 3 millones 200 mil dólares.
Gonzales concluyó que el actual ministro está realizando tareas adecuadas para reencaminar las sendas en Dircabi y destacó que un elemento importante mencionado por Romero, es que la nueva ley pone orden y reglas precisas sobre la administración de los bienes.
La autoridad legislativa considera que Dircabi es un ámbito donde hubo corrupción y manejo arbitrario y abusivo de bienes que debería servir a la sociedad y dijo que espera que con las decisiones a tomarse, se pueda tener un organismo que pueda cumplir sus funciones.
- 1579 lecturas