- 1624 lecturas
Tres personas perdieron la vida ayer y dos más continúan desaparecidas producto de un naufragio de un bote que trasladaba pasajeros entre Rurrenabaque y la localidad de San José de Chupiamonas en el norte paceño, informó el Eloy Valdez, comunario de San Buenaventura.
“Lastimosamente sufrió un naufragio un bote con fatal resultado de cinco desaparecidos y hasta ahora hemos recatado a tres personas y aún nos falta rescatar a dos personas para completar”, dijo Valdez, en entrevista con ERBOL.
El comunario indicó que a Chupiamonas sólo se acceder por vía pluvial, puesto que la carretera es de herradura y además está abandonada.
“Este hecho ha cobrado cinco vidas que ahora estamos lamentando. Toda la comunidad entera está de luto. Esperamos que a partir de esto haya una conciencia del gobierno nacional, departamental, para que por lo menos podremos tener un acceso mejor por vía terrestre”, agregó.
De acuerdo a Valdez, los tres cuerpos hallados pertenecen a Juana Apana (45), Luis Fernando Macías Valdez (14) y Rubí Nataly Valdez (5).
Las personas que aún están desaparecidas son: David Quetehuari (11) y
Mirtha Uchina (35).
- 1624 lecturas