Seguridad
Padres de familia se declaran en emergencia en Pando
Rechazan designación de maestro denunciado de acoso

Jueves, 28 Enero, 2016 - 13:34

El Consejo Educativo Social Comunitario de los Padres de Familia de Pando, rechaza la designación del maestro Óscar G. P. como director de algún establecimiento educativo porque está denunciado de supuesto “acoso sexual” a una menor de edad. 

El presidente de ese sector, José Pidio, señaló que el profesional cometió el aparente delito, siendo directo de un establecimiento educativo de la ciudad de Cobija. Indicó que se declararon en estado de emergencia.

“Los padres de familia no quieren que él vaya como Director en ninguna Unida Educativa y por lo tanto estamos en un estado de emergencia (…) lo han designado (como director) pero no se sabe en qué unidad educativa, vamos a saber el lunes (cuando inician las clases escolares en el país)”, declaró el dirigente a Erbol.   

Indicó que determinarán las medidas a asumir la próxima semana, de saber si la Distrital de Educación de esa región lo designó como director de un colegio.

“No puede ser que la justicia que tenemos en Bolivia no defienda los derechos de los estudiantes, más que todo de los niño niña adolecente, por eso es que estamos indignados (…) no se va permitir que él vaya directamente como director ni como profesor”, aseveró Pidio.

La madre de una de las víctimas, pues sobre Óscar G.P. pesan otras denuncias de acoso sexual, Felicia Choque, señaló que continúa con la demanda en contra de él, sin embargo, lamentó que la justicia no hace nada para esclarecer este caso.   

“Sigue nuestra demanda y sacaremos otra demanda, lo que corresponde se va hacer, también estamos pensando hacer marchas y huelgas, junto con los padres de familia que están en contra de ese señor”, finalizó Choque.

MÁS NOTICIAS