![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/consumo_alcohol.jpg)
- 374 lecturas
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Camiri registró 106 casos de violencia intrafamiliar desde enero hasta la fecha. La causa común en la mayoría de los sucesos fue por el consumo de bebidas alcohólicas, reportó radio Parapetí de la red Erbol.
El responsable de la FELCV-Camiri, sargento Wilfredo Cazas, explicó que la mayoría de estos sucesos son por violencia intrafamiliar, del marido agresor contra la mujer . El índice que tenemos es por consumo de bebidas alcohólicas, indicó
Así mismo, Cazas describió las muchas necesidades que tiene la Unidad Policial de ese municipio y aseguró sentirse en el olvdo. “Estamos como huérfanos, no tenemos material de escritorio, ni impresora, ni artículos de primera necesidad”, dijo.
“Para esta unidad necesitamos un vehículo para poder acudir y prestar el servicio eficientemente, ya que cuando la víctima sufre violencia viene a sentar la denuncia, luego tiene que ir a su valoración psicológica al -Servicio Legal IntegralMunicipal- SLIM. De ahí tiene que volver a subir al hospital para su estudio médico forense y muchas veces por no hacer ese trajín, la gente deja el caso, todo se dilata y no se puede llegar a resolver el caso”, describió el sargento Cazas.
- 374 lecturas