- 2090 lecturas
La fiscal Lizeth Zarco, con base a las investigaciones sobre la muerte Cinthia Poma Gutiérrez, afirmó que la cadete de la Academia Nacional de Policías comenzó a asfixiarse recién a los cinco a siete minutos después de haber recibido un medicamento por parte de un médico de Anapol.
Cuando se preguntó si se evidenció una mala praxis médica, la fiscal respondió “posiblemente, en realidad la cadete no hizo ejercicios toda la tarde (antes de su muerte en noviembre del año pasado), entonces no había motivo alguno para que llegue a agitarse hasta que entró a consultorio (de Anapol) y recibió el medicamento que la colocó el médico y recién a los cinco a siete minutos hizo efecto y comenzó a asfixiarse”.
El médico habría inyectado a Poma un antibiótico llamado Gentamicina, después de que la ahora fallecida le habría dado unos datos sobre los antecedentes de su salud, sin embargo, la Fiscalía investigará si efectivamente la cadete recibió ese medicamento.
Ese inyectable probablemente aceleró el asma de Poma porque “ella entró y salió bien del consultorio y cuando hizo efecto recién se puso mal”, insistió la representante del Ministerio Público.
El galeno fue convocado a declarar y según la fiscal –de comprobarse esta versión– podría ser acusado por homicidio culposo.
- 2090 lecturas