Seguridad
La secretaria fue derivada al penal de Obrajes
Envían a la cárcel a 2 exjueces implicados en coima


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 22 Noviembre, 2015 - 15:16

Dos exjueces implicados en el caso del video de la coima fueron enviados a la cárcel. La justicia determinó que José Marcelo Barrientos y Jorge Humberto Viscarra sean detenidos preventivamente en el penal de Patacamaya.

Asimismo, la secretaria judicial, Micaela Alí, fue derivada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Mientras tanto, la situación jurídica del juez René Ernesto Escobar, quien formaba parte del tribunal denunciado, aún quedó pendiente puesto que sufrió una descompensación médica en la audiencia.

Estas cuatro personas fueron procesadas luego de que una mujer filmara a Barrientos pidiéndole una coima de 15 mil dólares para favorecer a su hijo, acusado de violación.   

El viernes, todos ellos prestaron declaración en el Ministerio Público y fueron aprehendidos. Su audiencia de medidas cautelares se llevó adelante de manera reservada este domingo, donde la juez Melania Lima determinó enviarlos a la cárcel.

Barrientos y Viscarra están imputados por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes; mientras que Escobar y Alí están acusados de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

El fiscal departamental, Marcelo Rollano, anunció que también se convocará al exfiscal Félix Marín, implicado también en el caso, para continuar con la investigación.

La representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi, informó que se ha conformado un equipo para continuar las pesquisas. Recordó que, por testimonio de la víctima, otra juez está involucrada en el caso.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún