
- 3404 lecturas
La generala Rosario Chávez anunció que hoy presentará, ante la Cámara de Senadores, las pruebas que según ella demuestran que existe corrupción al interior de la Policía Boliviana, especialmente entre los altos mandos.
La noticia fue confirmada por la defensa técnica de la uniformada, Paola Barriga, quien reiteró que Chávez sufrió de discriminación y vulneración a sus derechos constitucionales.
“Hoy (lunes), la generala Chávez presentará las pruebas sobre las denuncias de corrupción en los jefes policiales. Ella los va señalar con todo detalle. Tenemos mucha documentación, con la firma, sello de recepción del Ministerio de Gobierno, del actual comandante general, las firmas suscritas de esta autoridad”, señaló Barriga.
Luego de su destitución como Comandante General de la Policía, acusó a jefes policiales ubicados en altos mandos de realizar cobros extorsivos a sus subalternos para beneficiarlos de designación de destinos y otras irregularidades.
“Tengo una lista de gente que está metida en corrupción, gente ha extorsionado a los propios policías mandándoles a diferentes lugares cobrándoles. Tengo documentación”, dijo hace algunas semanas.
El pasado viernes, la institución verde olivo decidió iniciar un proceso administrativo en su contra “por haber dado a conocer elementos que constituyen a la parte interna de la Policía”, según explicó Barriga. Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que se instruyó sanciones drásticas en contra de Chávez.
- 3404 lecturas