- 1223 lecturas
El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Alejandro Santos, demandó de las autoridades correspondientes la aprobación de normas que penalicen de manera drástica los delitos que atenten a la seguridad de la población minera, como atracos y asaltos.
“En muchos casos ocurre que los delitos quedan ahí (impunes). El asunto de la Cooperativa Minera Libertad en Oruro hasta ahora nada, lo que pasó en la Cooperativa Aurífera de Pando, igual, y lo sucedido en la Cooperativa Minera de Kami, lo mismo. Queremos que de una vez por todas se apruebe una ley”, dijo.
Según Santos, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional sólo se limitan a esclarecer los hechos ocurridos en Santa Cruz y hacen uso de sus mejores elementos que se desplazan en gigantescos operativos para dar con el paradero de los delincuentes, mientras que en La Paz los hechos continúan impunes.
“El Ministerio de Gobierno tiene que trabajar para todos, cuando se pierde algo en Santa Cruz, le buscan tres pies al gato para poder encontrar al malhechor, en el caso de nosotros queda sin solución”, lamentó el dirigente.
- 1223 lecturas