- 4282 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la exsubcomandante de la Policía Boliviana, Rosario Chávez que presente pruebas y que revele quiénes son los implicados en los supuestos hechos de corrupción en la institución que denunció.
Según dijo la autoridad gubernamental en una entrevista con la Red UNO, el Gobierno no puede iniciar ninguna investigación mientras no se conozca quiénes están involucrados en los presuntos hechos de corrupción.
“El tema es que la generala Chávez no presentó pruebas hasta ahora, no dice quiénes son los implicados en estos hechos que ella denuncia. Llama la atención que se denuncia pero no se diga, a qué instancias o qué hechos son los denunciados. Le pedimos que especifique estos aspectos”, sostuvo.
“Todos los fines de semana se reúnen esos clanes policiales en farras y parrilladas", sentenció Chávez, durante su discurso en el acto de relevo y posesión como nueva rectora de la Universidad Policial (Unipol).
Además en más de una oportunidad aseguró públicamente que existe corrupción al interior de la institución verde olivo y que fue discriminada al ser retirada de su cargo.
Asimismo, el titular del Ministerio de Gobierno aseguró que Chávez no presentó ninguna denuncia oficial a esta cartera de Estado, por lo que es imposible iniciar una investigación de oficio.
“Podríamos investigar pero a quién investigamos, porque la generala Chávez hasta ahora no dice quiénes son los implicados. Además si ella conocía estos hechos de corrupción por qué no los denunció en su debido momento cuando ella estaba en el cargo”, cuestionó Romero.
Finalmente la autoridad aclaró que en la Policía Boliviana no existe discriminación en contra de las mujeres ya que se nombró a muchas de ellas para que asuman funciones en altos mandos policiales.
- 4282 lecturas