- 3227 lecturas
La generala Rosario Chávez indicó que “están comprometidos” con denuncias de corrupción los dos primeros jefes de la Policía: el comandante Ramiro Tellez y el subcomandante Iván Javier Careaga.
“Sí, están comprometidos un exgeneral, el excomandante y los dos generales que están ahora, que es el comandante Téllez y el general Iván Javier. Entre todas estas denuncias están ellos. Ya una vez que investiguen habrá otras personas más, tiene que haber, porque no solamente ellos han tenido que falsificar y hacer lo que han hecho”, manifestó Chávez en entrevista con ERBOL.
La Generala denunció, en una carta al presidente Evo Morales, que hubo falsedad material e ideológica en el Reglamento para ascensos y en el listado de designaciones, entre otras irregularidades.
“He cumplido a cabalidad con los lineamientos que nuestro hermano Presidente nos ha dado: luchar contra la corrupción y transparentar a la Policía”, destacó Chávez.
Luego de que hiciera públicas sus denuncias, el Alto Mando le abrió un proceso y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó que se la sancione drásticamente.
Con esas señales, Chávez estima que ninguno de sus camaradas se animará a denunciar los actos corrupción. Por eso, pidió al Presidente habilitar una nueva vía, externa a la Policía, para hacer los reclamos.
“Realmente hay represalias contra nuestro Policía, aquel que denuncia tiene que irse para Potosí, Beni y Pando. Entonces hay mucho abuso de autoridad”, lamentó
- 3227 lecturas