Seguridad
Entre ellos está la concejal Niño de Guzmán
Imputan a cuatro personas por caso Puentes Trillizos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 19 Febrero, 2014 - 19:30

La comisión de fiscales, que investiga el supuesto sobreprecio en la construcción de los Puentes Trillizos, imputó por el delito de incumplimiento de deberes a cuatro exconcejales de La Paz que ejercieron su función durante la última gestión de Juan Del Granado como alcalde, informó la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho.

Las exutoridades acusadas son: Rosario Aguilar, Martín Rengel, Nicolás Huallpara y Gabriela Niño de Guzmán. Esta última aún funge como secretaria del Concejo Municipal.

“La imputación adolece de vicios muy importantes tales como que es una copia textual del la denuncia del la Contraloría General del Estado (CGE) contra el ex alcalde Juan del Granado y los exconcejales. Y hay una serie de errores de revisión, de interpretación. Esos mismo errores del informe de contraloría se han transcrito”, explicó la jurista.

La concejala Niño de Guzmán, por su parte, aseguró no tener conocimiento de la resolución de las fiscales Magaly Gonzales y Lilian Villalta, pero señaló que demostrará que no vulneró las leyes.
 
“Yo estoy absolutamente segura que esta decisión tiene un carácter político y que la intencionalidad está en esa lógica de querer perjudicarme como persona, como autoridad y pretender probablemente dañar el prestigio que témenos, sin embargo vamos a demostrar (la inocencia) sabiendo que la justicia se digita, está fuera de las leyes y más bien responde a otro tipo de intereses”, manifestó.

En 2010, la CGE denunció a Del Granado por supuestamente causar daño económico a Estado de 4,5 millones de dólares por incrementos en el presupuesto inicial para la construcción de los Puentes Trillizos.  

Al respecto, Camacho señaló que la imputación “es insustentable, porque de lo que único que se trata es de haber emitido un instrumento para que los miembros del MSM tengan que ser perseguidos y no darles la oportunidad  de que en estas elecciones puedan ser candidatos a ningún tipo de cargo electo”.

La abogada teme que la intención del Ministerio Público sea, en última instancia, inhabilitar a Del Granado en una posible candidatura en 2014.

“Si los concejales han sido imputados sin ningún argumento legal, más por el contrario haciendo caso a directrices políticas, con toda seguridad que Juan del Granado va a tener peor suerte”, concluyó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún