Seguridad
Denuncia de una asociación de técnicos
Policías hicieron desaparecer celulares incautados

Miércoles, 18 Diciembre, 2013 - 11:40

Teléfonos móviles y otros equipos electrónicos, que fueron secuestrados en un allanamiento, desaparecieron de  depósitos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, según denunció el secretario general de la Asociación de Técnicos de Celulares y Microelectrónicos, Donato López.

El dirigente explicó que la Policía y la Fiscalía organizaron un operativo para dar con el paradero de un iPad que fue robado a una agrupación de música folklórica. Allanaron el taller de uno de sus afiliados e incautaron su mercancía e instrumentos de trabajo.

“Hace tres semanas atrás, Kalamarka (grupo musical) pierde unos equipos. Mediante GPS (localización por satélite) detectan (el equipo) a una cuadra más arriba de donde está el taller de uno de nuestros compañeros”, señaló.

López añadió que en el allanamiento se llevaron más de 200 celulares, computadoras y iPad’s. Estimó que la pérdida está entre los 25 a 30 mil dólares.

El representante de los técnicos señaló que los interesados quisieron recoger los celulares de la Policía, donde les contestaron que “no hay nada”.

MÁS NOTICIAS