- 1823 lecturas
Tres jóvenes fueron enviados a la cárcel de San Miguel de Uncía, de manera preventiva, luego de que fueran sorprendidos pintarrajeando edificios públicos en el distrito de Siglo XX en Llallagua, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Por pintarrajear o hacer grafitis en la subalcaldía se los ha agrado a estos jóvenes. Radio Patrullas 110 actuó con prontitud. Ya ha sido su audiencia de medidas cautelares y están en la cárcel de Uncía”, informó el coronel Oscar Barriga Parra, comandante de la Policía de Llallagua.
De acuerdo al policía, los jóvenes, de 19, 20 y 22 años de edad, fueron sorprendidos la madrugada del sábado escribiendo grafitis en la fachada de la subalcaldía de Siglo XX y del centro juvenil, ubicado en la plaza del Minero de Llallagua.
Después, el juez José Chavarría, del Juzgado de Llallagua, dictó detención preventiva por el delito de destrucción y deterioro a bienes del Estado.
Tras esta decisión, familiares de los detenidos repararon el daño ocasionado por sus hijos, según la emisora local.
El Sub Alcalde del distrito de Siglo XX, Ismael Solís, dijo que el daño fue de consideración en ambos ambientes, por lo que no tuvo otra opción que iniciar las acciones legales a través del asesor jurídico de la alcaldía de Llallagua.
“A la puerta de vidrio han pintarrajeado, con una piedra más han quebrado un vidrio y el centro juvenil de Siglo XX también está todo pintarrajeado”, lamentó.
La fiscal de Llallagua, Mónica Correa, informo que los tres jóvenes fueron enviados a la cárcel de Uncía con detención preventiva por falta de arraigo natural, es decir documentación personal que garantice la permanecía durante los 6 meses de investigación.
- 1823 lecturas