Seguridad
Comparación de la Felcv entre 2013 y 2014
Violencia de género en El Alto se redujo en 934 casos

Jueves, 17 Julio, 2014 - 17:54

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, mayor Iver Esprella, informó que durante los primeros seis meses de este año se registraron 2.051 casos de violencia de género, 934 menos que en el mismo periodo de 2013, cuando hubo 2.985 denuncias.

 “Teníamos reportes de hasta 50 casos por día y ahora tenemos de 15 a 20 casos por día (…) No es una situación para saltar de alegría, pero estamos dándonos cuenta que la población sí está tomando conciencia”, señaló el Mayor.

El policía precisó que de los 2.051 casos registrados en los primeros seis meses, 1.675 corresponden a denuncias de mujeres contra sus parejas y 376 son quejas de varones maltratados.
 
Esprella afirmó que la disminución de casos de violencia de género se debe en gran medida a la aplicación de la Ley Integral Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. “Desde que golpear a la mujer tiene cárcel, ha disminuido los casos”, aseveró.

MÁS NOTICIAS