- 6289 lecturas
A mano armada, cinco personas atracaron ayer a pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte internacional Trans. Paraíso, que se dirigía a Iquique, Chile. Los delincuentes mataron a un hombre al que robaron 20 mil dólares.
La persona fallecida fue identificada como Walter Chambi Ramírez.
“Mi esposo viajó ayer como a la una y media Iquique a comprar y resulta que pasando una hora y media me llamaron diciendo que había un asalto”, relató Rossmery Laura, cónyuge del fallecido.
Según el relato de la mujer, los delincuentes compraron pasajes. Una vez en el viaje, dispararon y pusieron boca abajo a los pasajeros. “A mi esposo le dieron en la cabeza un disparo y falleció”, lamentó.
La Policía detuvo a dos de los delincuentes, que se presume sean de nacionalidad peruana, mientras que el resto fugó con el dinero, de acuerdo a un reporte de Erbol.
Laura dijo indignada que los uniformados sólo protegieron a los atracadores. “La Policía ha escoltado a esos señores, ni siquiera nos han dejado darles unos golpes (…) ellos les han ofrecido dinero a los policías para que los liberen”, protestó la viuda.
La mayoría de las personas que viajaban en la flota Trans. Paraíso eran comerciantes y también sufrieron el robo de sus pertenencias de parte de la banda de ladrones.
Los dos detenidos se encuentran las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Mientras el fiscal de Sica Sica, Juan Linares, se hará cargo del caso.
- 6289 lecturas