Seguridad
Hicieron acusaciones falsas, dice Aramayo
Ejército anuncia querella contra familia de un soldado


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Lunes, 13 Octubre, 2014 - 17:19

La directora de Comunicación del Ejército, Sara Aramayo, informó hoy que la institución castrense iniciará una demanda contra la familia de un soldado de Cobija, que denunció una presunta golpiza contra el conscripto.

“Mal podría decir la madre  del soldado José Luis García Ramírez que todas las lesiones (que tiene) se lo ha provocado en el cuartel ¿Asesorada por quiénes? no sabemos,  pero sí el Ejército va iniciar una querella, una demanda, contra  la familia de este soldado por acusaciones falsas, por desprestigio y algunos más”, dijo Aramayo a ERBOL.

La militar explicó que el soldado García se presentó el 3 de septiembre de 2014 en el reclutamiento del segundo escalón en una de las unidades de la Primera División del Ejército y tras cinco días de permanecer en el cuartel, empezó a presentar algunos reflujos, malestares estomacales y vómitos.

Entonces, “después de cinco días, solicitó su transferencia al Regimiento Riosinho, la transferencia fue aceptada a pedido de su madre. El 8 de septiembre se presentó en Riosinho, donde se aloja esa noche para iniciar con su proceso de reclutamiento pero (nuevamente) se pone mal, por lo que se llamó a sus padres, quienes lo recogieron y lo llevaron al Hospital ‘Roberto Galindo’ de Cobija, pero encontraron al médico ebrio, por lo que deciden llevárselo a su casa, el siguiente lunes, lo vuelven a llevar  al hospital y lo internan”, sostuvo.

Agregó que el médico detectó que tenía problemas estomacales y lo operaron de la vesícula, además del apéndice. “Luego le hacen otro corte, para verificar qué es lo que tenía en el estómago y constatan que sí, había un reflujo pero no era por daño del estómago, sino por una filtración que estaba sufriendo del pulmón”, señaló.

Enfatizó que todos los gastos médicos lo asumió la primera División del Ejército y canceló al hospital ocho mil bolivianos.

Sin embargo, “al ver la irresponsabilidad del médico, porque después de realizar la operación al soldado el 14 de septiembre pidió su vacación y se fue, entonces el Comandante de la División decidió con los papás del soldado evacuar a Cossmil La Paz”, afirmó.

Los exámenes realizados al soldado en La Paz verificaron que continuaba con malestares y lo operaron nuevamente. “Todos los gastos que se hacen en el Hospital Cossmil, no le costó ni un peso a la familia”, enfatizó.

Las radiografías tomadas en Cossmil constataron que el soldado presentaba fracturas en algunas costillas que ya estaban soldadas, además tenía una lesión en la columna y un coágulo enquistado.

Pero –según Aramayo– todas esas lesiones, el soldado se lo hizo hace mucho tiempo, antes de ingresar al cuartel, porque en 2013 supuestamente sufrió un accidente en su motocicleta y en su colegio también habría sufrido una caída al hacer una pirámide humana.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)