Seguridad
Presentaron un memorial
Defensa de estudiante de UMSS pide inspección ocular


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 12 Agosto, 2015 - 09:49

La defensa técnica de la familia de Jhon Copaga, el estudiante herido en los conflictos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), presentó un memorial a la Fiscalía Departamental de Cochabamba para pedir una inspección ocular y una reconstrucción de los hechos de los enfrentamientos entre estudiantes registrados el pasado 31 de julio, cuando Copaga fue afectado con una granada de gas lacrimógeno en la cabeza. En el mismo memorial solicitaron un desfile identificativo de los efectivos policiales que estuvieron presentes en el operativo.    

“Estamos pidiendo una inspección ocular, reconstrucción de los hechos y el desfile identificativo de los efectivos policiales que estaban presentes ese día, todo esto para detectar al verdadero responsable de la agresión contra Jhon Copaga. Para esto se va a pedir que se convoque al Comandante Departamental de la Policía (en Cochabamba) para que diga quiénes estaban a cargo del operativo e identificar al verdadero autor”, señaló.

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el uniformado que disparó contra Copaga fue identificado y que el mismo sería procesado, pero no reveló el nombre del mismo.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún