- 2903 lecturas
Dos mujeres comerciantes de la avenida Manco Kapac -donde recientemente dos patrulleros fueron filmados recogiendo a dos atracadores- afirmaron que los policías que resguardan esa zona suelen quitar los celulares a los jóvenes que pasan ebrios.
“A los jóvenes cuando están mareados les quitan el celular. Los policías hacen eso. No soy la única que ha visto. Son muchas personas que hemos visto”, aseguró una de ellas.
“Cuando aparecen los jóvenes les quitan hasta sus celulares. Ellos tienen derecho a quitar y no los ladrones”, agregó la otra vendedora.
Según el primer testimonio, los vendedores están impedidos de hacer algo al respecto porque temen represalias de los uniformados.
La segunda comerciante afirmó que muchas veces los policías no actúan cuando existen asaltos en la vía pública, por lo que presume que conocen a quién arrestar y a quién no.
En otro caso, Víctor Silvestre Quispe denunció que el 5 de septiembre un grupo de policías golpearon a su hijo, Jorge Saúl (22), y le sustrajeron su teléfono celular. Ahora, el padre exige a las autoridades que los efectivos devuelvan el dispositivo.
De acuerdo con esta versión, Jorge Saúl fue sorprendido en estado de ebriedad y agrediendo a un transeúnte en la avenida América de La Paz. Luego los policías lo arrestaron, le quitaron su celular y lo golpearon hasta con culatazos cuando el joven pidió que le devuelvan el dispositivo.
Asimismo, un indigente, dedicado a la bebida y que duerme debajo del puente de la avenida Manco Kapac, denunció que seis veces los policías le quitaron pequeñas radios que él logro comprarse.
Agregó que en una ocasión, los efectivos lo agarraron debajo del puente y le quitaron 600 bolivianos, aunque él admitió que había robado este dinero.
Esta semana, se conoció una grabación de video en que se ve a dos personas atracando a un joven. Luego, los delincuentes se subieron a una patrulla policial que los dejó libres y a salvo.
Los patrulleros implicados en este caso fueron capturados y el Gobierno pidió darlos de baja. La joven que fue grabada asaltando afirmó que los uniformados la obligaron a cometer el delito.
- 2903 lecturas