
- 3438 lecturas
La defensa del exchofer de Unidad de Gestión Social Jimmy Morales, evalúa una oferta a la fiscalía del Distrito para someter a un proceso abreviado, admitiendo una culpa que amerite un año de detención prevención.
El abogado Marco Guía anunció que hasta el miércoles tendría alguna definición, tomando en cuenta que un juicio abreviado es una negociación entre las partes.
Recordó que en principio Morales fue imputado por incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado que tiene una condena de 1 a 4 años.
Sin embargo, hace un mes la fiscalía aumentó un nuevo delito consistente en enriquecimiento ilícito que tiene una pena mínima de tres años y un máximo de ocho.
Explicó que tomando en cuenta que en los delitos de corrupción pública no hay perdón judicial ni suspensión condicional de la pena y la nueva imputación, se modificó por completo la intención.
“El señor Morales tiene la intención pero sobre la pena de un año”, declaró Guía a tiempo de indicar que esperaran también la opinión de los fiscales asignados al caso Zapata.
Morales guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro porque, siendo servidor funcionario, transportó a la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata y realizó depósitos bancarios a nombre de esa persona.
Ambos casos fueron suficientes para su vinculación al caso que fue fundamental para el resultado del referendo constitucional del pasado 21 de febrero.
- 3438 lecturas