Seguridad
Se lo acusa de cobrar por alertar de operativos
Caso Katanas: Envían a la cárcel a exfuncionario edil


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 7 Abril, 2017 - 14:52

Exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, Jaime M. C., fue enviado preventivamente a la cárcel de Patacamaya por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, en grado de complicidad y asociación delictuosa, al alertar de los operativos municipales a los administradores del club nocturno Katanas, donde varias mujeres eran explotadas sexualmente, informó el Ministerio Público.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, aseguró que el Ministerio Público colectó los suficientes indicios de convicción respecto a que el sindicado tenía conocimiento de los días de los operativos municipales y en lugar de denunciar los hechos de trata que se registraban en el Katanas, contrariamente encubrió y alertó a los dueños de ese lenocinio.

“El imputado como servidor público de la Alcaldía entre los años 2012 al 2015 habría sido incursionado en el delito de trata en grado de complicidad, ya que se encargaba de alertar al dueño y administradores de este local para que continúen con sus actividades delictivas con la finalidad de explotación sexual comercial”, fundamentó la fiscal.

Asimismo, la fiscal sostuvo que por cada alerta el exfuncionario municipal recibía montos económicos por parte de los administradores del local Katanas, por lo que se presume que formaba parte de una asociación delictuosa.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público evidenció la comisión de los ilícitos, además de los riesgos procesales referidos al peligro de fuga y obstaculización del proceso, aspectos que fueron valorados para lograr la detención preventiva.

(NOTA DE PRENSA MINISTERIO PÚBLICO)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún