Regional
Denuncia que se quiere implicar a autoridades
Revilla dice que se “fabrican” testigos en el caso Katanas
Alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP.


Martes, 11 Abril, 2017 - 13:54

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se están “fabricando” pruebas y testigos para involucrar a altos funcionarios ediles, e incluso él mismo, en el caso Katanas.

Afirmó que la Alcaldía paceña ha sido objeto de múltiples fiscalizaciones de entidades gubernamentales que no encontraron irregularidades, pero ahora en el caso Katanas surgió un exfunconario municipal que –según Revilla- cambió una declaración de hace seis años para implicar a altas autoridades.

El testigo a quien Revilla restó credibilidad es el exfuncionario de la Guardia Municipal, Gustavo Mamani, quien se presentó voluntariamente a la Fiscalía para declarar en el caso del desparecido club nocturno Katanas, en el cual se investiga trata y tráfico y encubrimiento a esa actividad.

El testigo, cuando trabajaba en el municipio en 2011, denunció ante Transparencia de la Alcaldía cobros irregulares de funcionarios a locales de la zona Sur. Este proceso terminó con varios servidores destituidos, dijo Revilla.

Sin embargo, según el alcalde, Mamani reapareció recientemente y prestó su declaración en el caso Katanas para afirmar que altas autoridades del Gobierno Municipal sabían de las irregularidades.

Revilla sostuvo que Mamani cambió su declaración de hace seis años, puesto que entonces no había mencionado a locales del centro y tampoco al Katanas.
         
“Estamos ante la fabricación de testigos, de pruebas irregulares para involucrar a las autoridades municipales y para incriminarlas, lo cual es absolutamente inadmisible”, recalcó.

Agregó que el testigo Mamani tiene en su contra más de procesos penales por casos de estafa, falsificación y otros.

El alcalde lamentó que sus detractores hayan recurrido “a esa clase de personas” para hacer esas declaraciones y anunció que recurrirá a todas las instancias necesarias para defender su dignidad.

Dijio que se investigará quién está detrás de la aparición del testigo.