Seguridad
Ayudaban a Cámara
Dos policías van a Palmasola acusados por el caso Katanas
Foto ilustrativa.


Viernes, 3 Febrero, 2017 - 13:55

Los policías Jacinto F. G. y Freddy A. M. fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusados de ayudar a ingresar a mujeres al país y amedrentarlas con fines de explotación sexual en el club nocturno Katanas, de la ciudad de La Paz, informó la Fiscalía.

Los efectivos están acusados por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en grado de complicidad, tráfico de migrantes y organización criminal.

La fiscal Karina Cuba detalló que ambos policías se dirigían al aeropuerto y a las fronteras vestidos con su uniforme para recoger a las mujeres que llegaban al país. Las muchachas eran previamente captadas por Marco Cámara, dueño del local nocturno Katanas, para trabajar supuestamente como modelos.

“Ambos policías también fungían como administradores del Katanas porque en las noches mientras Cámara dormía ellos iban al local y vigilaban a las chicas, por lo que recibían un sueldo”, indicó la fiscal.

Según Cuba, ambos policías tenían conocimiento de las actividades que se realizaban en el Katanas y en el club nocturno Red Lips de la ciudad de Santa Cruz, por lo que estaban en complicidad con Cámara y los administradores de ambos locales para que continúen realizando esos ilícitos.

“Ambos sindicados como servidores públicos y vistiendo el uniforme de la Policía Boliviana habrían sido incursionados en el delito de trata en grado de complicidad, ya que se encargaban de hacer ingresar a mujeres extranjeras, amedrentarlas y tenerlas amenazadas en el local”, fundamentó Cuba.

(Con información de la Fiscalía)