Seguridad
Proceso tardó cuatro años en Sucre
Justicia condena a 30 años de cárcel a feminicida peruano
Vega Aguilar, cuando llegó a Sucre en 2016. Foto/Correo del Sur

Viernes, 6 Abril, 2018 - 15:29

El Tribunal 1º de Sentencia en lo Penal de Sucre condenó al peruano extraditado  Jheysen Edilberto Vega Aguilar, a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de San Roque, por el delito de feminicidio de Karen Yessica Cuba Ayaviri, ocurrido el 1 de enero de 2014.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que Jheysen fue aprehendido en Perú en virtud a la solicitud de extradición realizada por la justicia boliviana.

La joven de 29 años murió estrangulada por su pareja con quien habían  salido a celebrar el Año Nuevo 2014 y luego fueron a  descansar a su cuarto, donde comenzó la pelea por celos que acabó con la muerte de Karen Cuba.

El autor del crimen armó un escenario para simular que la joven se ahorcó.  El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente por los familiares que estallaron en pánico. El súbdito aprovechó la situación para fingir que salió a buscar ambulancia y desde ese momento se dio a la fuga.

La Fiscalía abrió causa en 2014 a sabiendas que el sospechoso se dio a la fuga, fue declarado rebelde por la justicia que emitió una captura internacional a través de la Interpol, habiendo sido ubicado en Perú.

Durante diez meses permaneció  oculto en Perú hasta que en octubre de 2014, en Trujillo, se cumplían las elecciones municipales. Acudió a votar, fue aprehendido por virtud de la captura internacional y fue conducido a la cárcel donde permaneció hasta cumplir los trámites de extradición.

El 19 de octubre de  2016 fue extraditado y este jueves la justicia boliviana lo sentenció con la máxima condena sin derecho a indulto.

MÁS NOTICIAS