- 8213 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ha dispuesto el envío de un grupo táctico de élite antidroga a la zona de Toquibombo, para investigar la emboscada de ayer que produjo 11 policías heridos y profundizar una investigación para ver si existen actividades de narcotráfico.
Romero ordenó reforzar la presencia policial con 60 nuevos integrantes y un grupo de táctico del Grupo Delta que desde las 04:00 de la mañana operan en la zona, ubicada en los límites entre los departamentos de Cochabamba y La Paz.
La Policía abrirá una investigación antidroga, luego que la jornada de este martes, los cocaleros virtualmente corretearan a los policías, que no tuvieron otra opción que lanzarse al río para librarse de la embocada y las agresiones.
Romero explicó que los once policías heridos por bala y objetos punzo cortantes fueron llevados a hospitales más cercanos. Entre tanto, la Policía tomó control de la zona ilegal para el cultivo de coca.
En el operativo se secuestró un arma larga de 9 milímetros, dinamita, dinero y otros objetos. Hay dos campesinos heridos de bala y los cuatro detenidos, Sebastián Mamani, Isaías Méndez, Ramiro Escobar y Juan Mamani, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Caranavi.
Desde agosto, las Fuerzas de Tarea Conjunta ingresaron a la zona de Toquibombo y Seque Rancho para erradicar cultivos ilegales. El 2014 se eliminaron 112 hectáreas y en previsión a la expansión de cultivos ilegales, el Gobierno envió mayor control que fue resistido por los productores de la zona.
- 8213 lecturas