
- 5161 lecturas
El penal de San Pedro de La Paz está nuevamente abierto a partir de la fecha para los nuevos detenidos preventivos porque el centro penitenciario de Patacamaya, en pocos meses, llegó a su límite y no puede albergar a más reos.
El director Nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó dijo que mediante resolución administrativa se declaró la suspensión del envío de detenidos preventivos a Patacamaya y simultáneamente se volvió a habilitar el recinto de San Pedro.
“El fundamento principal es que las condiciones del crecimiento de la población en Patacamaya y a su vez la disminución significativa de la población en San Pedro, genera nuevas condiciones y mejores que Patacamaya para que puedan volver a ingresar temporalmente a San Pedro”, afirmó.
Apuntó que San Pedro actualmente alberga a 2.094 reos, lo que implica una disminución de más de 300 privados de libertad.
Mientras el penal de Patacamaya alberga a 196 personas detenidas preventivamente, lo cual hace que las condiciones de habitabilidad se complejicen.
- 5161 lecturas