- 2506 lecturas
El Gobierno Municipal de La Paz emitió una ley por la cual obliga a los establecimientos públicos de expendio de comidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, discotecas y karaokes, a instalar hasta el 29 de septiembre cámaras de vigilancia y sistemas de monitoreo como una forma de garantizar la seguridad ciudadana.
El secretario de Seguridad Ciudadana municipal, José Luis Ramallo, dijo que a partir de esa fecha no puede haber un ambiente donde haya concurrencia de personas, que no tenga la cobertura de las cámaras de video vigilancia.
Explicó que se han establecidos tres criterios para incorporar a los establecimientos públicos, entre ellos, espacios de concurrencia masiva, factores de riesgo y factores de inseguridad.
Ramallo precisó que la norma prevé sanciones que van desde los siete días de clausura hasta el cierre temporal, según la reincidencia del establecimiento público.
Advirtió que una vez cumplida esa fecha, la alcaldía iniciará operativos de control a todos los bares, cantidad y restaurantes que tiene asiento en la ciudad Sede de Gobierno.
La Alcaldía no tiene cuántos de esos locales existen en la ciudad de La Paz pero anunció un relevamiento de datos para tener mayor seguridad.
- 2506 lecturas