Seguridad
Ante posible juicio por caso terrorismo
Carlos Romero: Asumiremos defensa de Evo y del Estado
Carlos Romero, habló como víctima del caso terrorismo. Foto/Erbol

Martes, 3 Abril, 2018 - 15:55

Aclarando que su posición no es de ministro de Gobierno sino de una víctima, Carlos Romero aseguró este martes que si tienen que asumir defensa del Estado boliviano y del presidente Evo Morales por el caso terrorismo, lo harán ante cualquier instancia.

De esa manera reaccionó ante la determinación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  de la OEA que admitió la denuncia de uno de los sobrevivientes del asalto al Hotel Las Américas, Mario Tadic que junto a la madre del irlandés Michael Dywer, denunciaron al Estado boliviano por violación a los derechos humanos, ejecución sumaria  y otros.

Romero preció que prefería responder como víctima porque sufrió  el colocado de dos bombas en su domicilio en Santa Cruz y acusó directamente al grupo de “separatistas” a los que el gobierno los acusa de “terroristas”.

Dijo que pretender juzgar al presidente Evo Morales porque salvó la unidad de la patria  y pretender juzgar al Estado boliviano porque se enfrentó a peligrosos separatistas, no tiene ningún propósito en beneficio del Estado boliviano.

“Y si tenemos que defender al Estado boliviano y la unidad de la patria, pues lo vamos hacer y vamos a sostener ante quien sea y si tenemos que volver a refrescar la  memoria colectiva para recurrir a los instrumentos contundentes probatorios de la existencia de esos hechos, lo vamos hacer ante quien sea”, declaró.

Sostuvo que en todo caso es el caso terrorismo es un tema de la justicia boliviana, la que en primer lugar actúa en resguardo de su propio Estado boliviano, es la justicia boliviana la que ha sido víctima de una serie de maniobras de dilación, comentó.

Citó que cientos de incidentes recursivos fueron presentados por separatistas que ponían bombas para matar gente y partir al país en dos, porque no querían convivir con collas, con indígenas, se resistían a que indígena sea presidente y el proceso de cambio se consolide en el país.

Sostuvo que los mismos separatistas se inventaron luego que el caso fue armado por el gobierno para deshacer a la oposición.

Romero aseguró que los separatistas fueron traídos del exterior, financiando su traslado, sus armas, estadía, logística e hicieron mapas sobre Bolivia a título de autonomía, en consonancia con políticos más radicales de ese momento.

“Esa es la realidad; lamentablemente, un pasaje negro en la historia en nuestro país”, declaró.

MÁS NOTICIAS