- 2282 lecturas
El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cochabamba determinó hoy enviar a la cárcel a los dos sargentos de la Policía Boliviana que dispararon en estado de ebriedad a un vehículo del Ministerio de la Presidencia.
“En audiencia de medidas cautelares, tras la imputación y fundamentación del Ministerio Público, se dispuso la detención preventiva de los policías Julio Cesar Cortez Jardín y Fernando Miranda Ordoñez, a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba”, dijo el fiscal Departamental de Cochabamba, Fredy Torrico.
A las 06.00 del pasado domingo, dos policías y sus acompañantes se encontraban transitando en un vehículo particular y al verse rebasados por el vehículo oficial le hicieron una persecución, al extremo de que dispararon en dos ocasiones contra el motorizado de la Presidencia que iba a recoger al piloto del presidente Evo Morales.
Por ello, las cuatro personas fueron imputadas por el presunto delito de homicidio en el grado de tentativa, y tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego.
Ahora los policías están encarcelados y sus dos acompañantes se beneficiaron con medidas sustitutivas.
- 2282 lecturas