Seguridad
Exigen justicia por la muerte de un cocalero
Reportan la retención de una treintena de policías


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)
Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 18:39

Al menos una treintena de policías y una fiscal están retenidas desde anoche en el sindicato de Tacopaya del municipio de Villa Tunari, donde la víspera perdió la vida un cocalero en un presunto enfrentamiento con un agente antinarcótico, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Omar Claros, secretario general de la Federación del Trópico, en contacto con la emisora local, informó que una comisión de autoridades se trasladó hasta el lugar para tratar de resolver el conflicto que generó tras la muerte del cocalero en un confuso hecho.

“El viceministro (Felipe) Cáceres va llegar, pero primero tenemos que informarnos  bien, es que a veces los compañeros mienten, yo hablé con el Ministro y me dijo que están investigando el caso, no hay claridad todavía”, dijo Claros.

Las autoridades del gobierno y policiales mantuvieron durante toda la mañana y parte de la tarde un total hermetismo sobre este caso y no emitieron ninguna información oficial sobre la retención de los uniformados por parte de los cocaleros que exigen justicia por el fallecimiento de uno de los productores.

Según el sitio Los Tiempos, hay unas 35 personas que están retenidas desde anoche en el sindicato de Tacopaya.

Ayer, la concejal del municipio de Villa Tunari, Emiliana Albarracín, fue la primera autoridad en informar sobre el deceso del cocalero.

 “No hubo ningún herido, simplemente ha sido un compañero a quien lo han disparado los ‘umopares’ y el compañero ha fallecido, porque la distancia también es lejos y ya no se le pudo salvar su vida, ya llegó muerto al hospital de Villa Tunari”, dijo entonces Albarracín, en declaraciones a la Red ERBOL.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)