- 3752 lecturas
Valentín Calle (23) cayó la noche del martes a las aguas del río Espíritu Santo de Villa Tunari, provincia Chapare, departamento de Cochabamba, cuando la víctima junto a otras personas trataba de cruzar con una roldana.
Pese a los esfuerzos y al despliegue de personas, hasta el momento su cuerpo no fue hallado. Brigadas de comunarios de la zona se encuentra desplazados a lo largo de ese afluente.
El secretario de Justicia del Sindicato Villa San Pedro, Alejandro Gonzales, en comunicación con radio Pío XII de Erbol, señaló que al menos 150 comunarios rastrean la zona, en procura de novedades.
“Fue un accidente, cuando el otro también cruzaba en rondana se produjo el choque y han caído al centro. Ahora estamos buscando todo el Sindicato”, afirmó.
La tragedia se produjo cuando la víctima se dirigía al frente del río, pero al mismo tiempo otra comunaria también cruzaba en rondana, entonces se produjo el choque y Valentín cayó al caudal del afluente y fue arrastrado, ayer martes a las 20.00.
Los dirigentes comunarios pidieron ayuda a Defensa Civil y otras instancias para encontrar el cuerpo desaparecido del comunario Valentín Calle.
- 3752 lecturas