
- 3313 lecturas
Un deslizamiento de tierra inundó esta madrugada de este lunes el camino que conecta la población intermedia de Yolosa con Caranavi, dejando varados al menos 200 vehículos entre camiones de alto nivel y taxis de servicio público.
Isidro Quispe, uno de los pasajeros en la ruta Alto Beni-La Paz, informó que el lodo de tierra subió a casi un metro de altura y cubrió unos mil metros del camino, donde un camión de carga fue atrapado sin consecuencias humanas.
Dijo que cientos de vehículos formaban largas filas a la altura de un surtidor. Los pasajeros esperaban el arribo de maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a fin de activar una limpieza de la carretera.
Quispe explicó que acudieron a la empresa ARBOL que opera en la región y sin embargo encontraron un campamento vacío y maquinaria pesada inmovilizada.
“Hay muchos niños, mucha gente en las flotas, camiones y taxis, y nadie mueve nada ni la Policía, menos trabaja la ABC”, declaró a la red Erbol a tiempo de señalar que debido a la distancia de la población de Yolosa, no existe agua ni alimentos para comprar.
- 3313 lecturas