- 1230 lecturas
Las esposas de policías del Batallón de Seguridad Física en Oruro, que cumplen su cuarto día de vigilia y huelga de hambre en puertas de esta instancia policial, no descartan realizar una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz para hablar con autoridades policiales del Comando General y hacer escuchar sus demandas, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.
El grupo de mujeres rechazan el cambio de destinos de al menos 140 efectivos policiales, medida que consideran arbitraria y abusiva.
“Si no hay nada hasta ahora, no descartamos salir en marcha hasta la ciudad de La Paz en una marcha de protesta, porque no es posible que a estas alturas no haya ninguna respuesta ni opciones”, aseveró la representante del sector.
Asimismo dijo que esperan que comisiones de esposas de policías de otros departamentos lleguen a la ciudad de Oruro para sumarse a la huelga de hambre.
“A nuestros esposos los han obligado a recoger su orden de destino, bajo amenaza de darles de baja, son como 20 policías”, afirmó.
- 1230 lecturas