- 3475 lecturas
Los médicos den las ciudades de Oruro y Potosí expresaron este lunes su agradecimiento a la ciudadanía en general por el amplio respaldo a la huelga general indefinida de casi un mes, y anunciaron que la protesta continuará porque se trata de luchar por la dignidad del profesional de la salud.
El presidente del Colegio Médico de Potosí, Santiago Mamani, dijo que en ningún año en Navidad, este sector tuvo tantos problemas, debido a que lamentablemente el “gobierno es insensible, no reflexiona, pareciera que tiene un odio grande a todos los profesionales”.
Hizo votos para que en las próximas horas el gobierno se sensibilice y pueda acceder a dialogar sin condiciones, porque los médicos reclaman sus derechos, según despacho de radio Pío XII de la red Erbol.
El dirigente del comité de huelga, Juan Daniel Pozo, dijo que se sienten complacidos porque la gente que no es ni médico ni estudiante de medicina, han participado en las movilizaciones en un desfile que pide paz para el sector.
Entre tanto, en la ciudad de Oruro, en la clínica universitaria continúa un piquete de huelga de hambre, donde al cumplirse octavo día, ayer fueron dados de baja dos enfermeras. Uno de los médicos en ayuno voluntario declaró a Pío XII-Oruro de la red Erbol, anunció que las movilizaciones continuarán.
Dijo que los médicos despertaron y se dieron cuenta que son la punta de lanza del pueblo que necesita libertad. “El movimiento de los médicos va a continuar con este tipo de acciones, tenemos que hacer movimientos sociales para despertar al pueblo que es el gigante dormido y mal utilizado”, declaró.
Reiteró que los médicos no desean ser fiscalizados por pseudo sabios que no son médicos, por tanto, lo que propone el gobierno, no es correcto ni lo justo.
- 3475 lecturas