- 2413 lecturas
Las medidas de bloqueos de caminos y la huelga de hambre anunciada por concejales y el alcalde Quillacollo, Eduardo Mérida, fueron suspendidas por un preacuerdo firmado entre el Ministerio de Deportes y las autoridades que determina una nueva reunión de análisis en una semana aproximadamente, informó radio Pío XII de la red ERBOL.
Esta semana, los pobladores de Quillacollo, organizaciones sociales y autoridades municipales se movilizaron para exigir que la Villa Olímpica se construya en esta región, tal como se había planteado inicialmente y no en la zona de Tamborada de Cochabamba.
Cerca al mediodía, el Consejo Nacional de Coordinación de juegos Odesur 2018, el ministro de Deportes, Tito Montaño y la Asamblea de Deportes de Quillacollo suscribieron un preacuerdo para convocar a una reunión de análisis y evaluación del terreno donde podría construirse la Villa Olímpica. El encuentro se realizará el 2 de junio próximo.
El acuerdo fue dado a conocer a los pobladores y organizaciones de Quillacollo, quienes decidieron aceptar el mismo, tras un cabildo abierto. No obstante, aseguraron que permanecerán en alerta y no renunciarán a la edificación de este proyecto.
De hecho, un día antes, el 1 de junio, los pobladores realizarán otra reunión para preparar nuevas medidas de presión, las cuales cumplirán en caso de que no consigan que se escuche sus demandas.
- 2413 lecturas