Regional
Piden a políticos no sacar réditos con este tema
Cívicos de Potosí alistan un recurso contra la Ley Minera


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 23 Junio, 2014 - 16:04

El vicepresidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció que junto a otras organizaciones sociales del país presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Minera y pidió a los Demócratas no asumir esta misma medida para conseguir algún rédito político.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, Pumari aseguró que la nueva Ley Minera atenta contra los intereses del Estado, el medio ambiente y a la misma vida de los pobladores de las zonas productoras.

“Se analizó lo perjudicial que es la nueva Ley Minera para el departamento de Potosí y Estado boliviano, no sólo en el tema económico, también en lo ambiental, nosotros tenemos esta posición junto a otras organizaciones, no sólo de Potosí, sino de otros departamentos, lo nuestro es netamente reivindicativo y cívico; lamentablemente existen anuncios por parte de algunos políticos tradicionales que tratan de hacer una acción inconstitucional para sacar réditos políticos, como son los Demócratas”, aseveró.

Otro de los políticos que también anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Minera es el asambleísta departamental de Potosí, Edwin Rodríguez.

El pasado 28 de mayo, el  entonces presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó la nueva Ley de Minería y Metalurgia en las instalaciones de la Gobernación de Oruro.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún