- 2041 lecturas
Los originarios de Coroma, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, advirtieron este viernes con tomar rehén a uno de los habitantes de Quillacas, Oruro, si la justicia orureña no libera hoy a un joven potosino retenido y procesado en el conflicto limítrofe de las dos regiones.
“Necesariamente vamos a tomar un rehén para hacer un intercambio (de comunarios) porque nos están obligando a eso. Ya hemos identificado a las personas que están gestando y los vamos a tener que hacer con ellos”, dijo Ignacio López, responsable de Comité de Límites de Coroma.
El dirigente explicó que la justicia orureña está parcializada con los intereses de la región, entonces planteó que el proceso sea trasladado a la jurisdicción de otro departamento neutral para que no se favorezca a ninguno de las partes en conflicto.
“Jurídicamente él es inocente. La justicia de Oruro no ha podido demostrar de que él es culpable. Si en caso de que no sueltan será una acción política; por tanto, no nos queda otra cosa que hacer lo mismo con ellos”, sostuvo.
- 2041 lecturas