- 2869 lecturas
Ocho municipios del departamento de Santa Cruz declararon estado emergencia por las intensas sequías y heladas, mientras la Gobernación espera que las poblaciones afectadas cumplan requisitos administrativos para enviar ayuda a los afectados, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.
Se informó que los municipios de Santa Rosa, San Juan de Yapacaní, Pacará, San Carlos, San Julián, Pucará, Pampa Grande y Comarapa, son algunos que exigieron ayuda inmediata.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana y responsable del COE, Enrique Bruno, manifestó que las alcaldías deben cumplir requisitos para prestar la ayuda correspondiente.
Explicó que los municipios agotaron sus recursos y se acercaron para gestionar la ayuda, en base a una declaratoria de desastre por parte de la Gobernación.
Bruno sostuvo una vez cumplida la norma administrativa, la Gobernación está lista para asistir de manera inmediata con agua a través de cisternas, forraje al ganado y otros insumos, destinados a cubrir los daños que justiciaron la declaratoria de desastre natural.
- 2869 lecturas