Regional
Advierten desaceleración económica en Tarija
Afirman que Gobernación no paga a empresas hace 5 meses


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Mayo, 2015 - 13:16

El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, denunció que por cinco meses la Gobernación de este departamento no ha pagado las planillas por construcción de obras y provisión de servicios, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Estamos impagos desde el mes de enero (…) Estamos a cinco meses y no vislumbramos una solución de esta Gobernación que debe resolver este tema”, señaló el directivo.

Baldivieso aseveró que este incumplimiento es de conocimiento del presidente Evo Morales y el ministro de Economía, Luis Arce, pero aún así las cuentas siguen impagas.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija, Julio Alemán, advirtió que la falta de pago del gobierno departamental causó la desaceleración de la economía local y la paralización de obras.

“Por la iliquidez  por la que pasa la Gobernación, las obras se están paralizando. La economía se ha desacelerado completamente. Las empresas están enterando en crisis financiera, están recurriendo a los últimos ahorros y están comprometiendo su patrimonio”, dijo.

Un directivo del sector hotelero indicó que esa desaceleración provocó un descenso del 30% en la ocupación de habitaciones.

El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, dijo no tener datos al respecto, según la emisora local.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún