- 7276 lecturas
Comunarios del Valle Alto optaron por cerrar las compuertas de la represa la Angostura hasta agosto para acumular agua destinada al riego y al consumo interno, debido a la falta de lluvias, reportó radio Aclo de la red Erbol.
El gerente de la Asociación de Usurarios, Manuel Rocha, informó que las mancomunidades del Valle Alto decidieron cerrar la válvulas porque la cantidad de agua no es suficiente para los 4.800 usuarios de consumo y riego.
El gobernador Iván Canelas expresó su preocupación por el bajo nivel de aguas, aparentemente debido al fenómeno del Niño que afecta a las comunidades aledañas.
Hace poco, el dirigente de la Asociación Náutica Copacabana, Gumersindo Gabriel, indicó que la represa abastece al menos a 30 restaurantes en una actividad turística que lleva al menos 2.000 personas al lugar de la laguna.
Según los comunarios, la representa tiene una capacidad de 88 millones de metros cúbicos, mientras que en la actualidad contiene cinco millones de metros cúbicos.
No es la primera vez que los comunarios enfrentan una escasez de agua, ya que desde 2013 sufren este fenómeno que afecta también a la actividad piscícola de la zona.
- 7276 lecturas