- 2542 lecturas
Cívicos y vecinos del municipio de Betanzos levantaron en las últimas horas el bloqueo de la carretera Sucre-Potosí, sin embargo, el conflicto por las tarifas continúa, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
Los movilizados suspendieron su medida de presión, que llevaron adelante desde tempranas horas porque los del transporte interprovincial de la ruta Betanzos Potosí incrementaros sus tarifas de 5 a 7 bolivianos.
Sin embargo, según la emisora local, los manifestantes sólo dejaron pasar a los viajeros interdepartamentales que estaban varados durante todo el día y continuaron impidiendo la salida de los vehículos de Betanzos a Potosí.
Esta situación generó una reunión de emergencia en la Alcaldía Municipal, donde no se encontró ninguna solución porque los transportistas de Betanzos abandonaron asegurando que ellos no retrocederán en su posición de cobrar la nueva tarifa.
El dirigente de los transportistas cuestionados, Julio Gutiérrez, anunció que en las próximas horas ellos también asumirán medidas de presión, como el bloqueo de la carretera Sucre-Potosí.
- 2542 lecturas