- 1269 lecturas
El alcalde del municipio de Totora, Severo Flores, informó que entre 60 a 80 familias se encuentran aisladas en esta región del departamento de Cochabamba por las constantes lluvias que provocaron el desborde de ríos, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.
Flores afirmó que se encuentran en emergencia por las inundaciones que se registraron principalmente en la comunidad Central Ayacucho, donde las familias afectadas requieren asistencia de alimentación.
“Estábamos bien, no había problema, pero con las últimas lluvias ahora estamos en emergencia, falta alimentación para las familias afectadas, hemos coordinado con el gobernador (Edmundo Novillo) para que gestionemos helicóptero y así mandar la ayuda”, afirmó.
Por su parte, Carmelo Aguilar, técnico agropecuario de Arque, dijo que cerca de 30 comunidades se encuentran incomunicadas en su municipio y requieren con urgencia la rehabilitación de caminos.
“Estamos incomunicados, el río Arque se llenó, los caminos secundarios están intransitables, no hay como llegar a las comunidades, necesitamos mantenimiento de caminos”, apuntó.
- 1269 lecturas