![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/desvio_aguas_pati_pati.jpg)
- 1925 lecturas
El Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, instruyó el inicio de acciones penales contra campesinos de la comunidad Pati Pati, por el desvío de aguas destinado al consumo humano en la ciudad de Potosí, reportó radio Aclo de la red Erbol.
La autoridad explicó que los comunarios desviaron el líquido elemento de tres lagunas del sistema hídrico del Kari Kari, para beneficio personal, dejando sin agua a diferentes zonas de la ciudad de Potosí, lo que fue calificado como un atentado a la población potosina.
“Algunas personas, so pretexto que son dueños, están afectando a la ciudad. En días pasados afectaron una laguna que nos provee y he instruido a la parte jurídica de la gobernación inicie un proceso penal”, manifestó.
El dirigente vecinal, Alberto Pérez, informó que los vecinos están en alarma por el robo de las aguas, porque de hecho ya es un atentado a las personas.
El pasado viernes evidenciaron que los campesinos vaciaron las aguas de tres lagunas, sin considerar que la concesión de los reservorios de agua corresponde a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) cuyos ejecutivos ya presentaron denuncia por hurto y atentado contra los servicios básicos y amenazas.
La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía de Potosí contra el corregidor de la comunidad de Pati Pati, Wilson Ck’ack’a y otros. Mediante una intervención policial se pudo verificar la manipulación de válvulas para consumar el recurso que provocó desabastecimiento en varias zonas de la ciudad capital.
- 1925 lecturas