- 1709 lecturas
El represéntate del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, pidió a través de una carta enviada a siete concejales la elección pronta de un alcalde interino en el municipio de Portachuelo.
El alcalde electo, Juan Carlos Borja, está acusado de usar una libreta falsificada para postularse. Fue procesado y existe una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con Cabrera, la falta de esta autoridad causa la falta de atención en los centros de salud, el retraso en el pago de los sueldos y salarios del personal municipal, además de la pausa en la provisión del desayuno escolar, la falta de recojo de la basura y la desatención de las personas adultas mayores, entre otras falencias que suceden por el congelamiento de cuentas y la falta de trabajo en el Gobierno Municipal.
“Solicitamos encarar las soluciones de forma inmediata, y así dar respuesta a la población de ese municipio que viene sufriendo por este tema personal del alcalde electo, ante lo cual el Concejo Municipal tiene la potestad de darle gobernabilidad a Portachuelo, con la elección de un alcalde interino”, señala parte de la carta enviada por Cabrera al presidente del Concejo Municipal, Ivo Fernando Cánido Vásquez y otros seis concejales.
- 1709 lecturas