- 1764 lecturas
El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, informó que mañana presentará su informe de su gestión que duró seis años, antes de presentar su renuncia el próximo mes de mayo. Lamentó que en todo este tiempo, las autoridades no hayan dado respuesta en temas como el medio ambiente y hechos de violencia, informó radio Alternativa de la red ERBOL.
“Lo malo es que ha habido muchos temas a los que no se le ha dado respuesta, temas como el medio ambiente, temas que tienen con la cultura de respeto hacia los niños, las violaciones, violencia, todos los días hay maltrato en las escuelas. No llegamos a comprender todavía por qué existe este porcentaje de hechos, hay normativas, pero no se cumplen”, señaló la autoridad.
Para Cabrera, lo positivo de su gestión y lo que considera un logro es el empoderamiento que se le dio a la población, al darle a conocer sus derechos e instruir respecto a defenderse ante las agresiones.
“Ahora la gente ya sabe que hay una Defensoría, acuden a nosotros, a la Defensoría de la Niñez, a la Policía, es muy difícil que ahora la gente pueda pasar por alto sus derechos”, dijo.
La autoridad dijo que su informe se presentará mañana y que el próximo 13 de mayo renunciará a su cargo, junto al Defensor a nivel nacional, Rolando Villena. El nuevo Defensor o Defensora decidirá si lo ratifica o no, señaló.
- 1764 lecturas