Regional
Ninguna autoridad local pudo impedirlo
Cuelgan a un violador tras abuso y muerte de niña de 4 años en Reyes
Población de Reyes hizo justicia con sus propias manos. Foto/Radio Eco

Sábado, 12 Noviembre, 2016 - 17:29

Una turba de pobladores indignados en la ciudad de Reyes, colgó la tarde de este sábado frente a la Sub Gobernación del Beni,  a un supuesto violador de una niña de cuatro años que falleció tras ser víctima de abuso sexual, informó radio Eco de Reyes de la red Erbol.

La violación ocurrió en horas de la mañana y el rumor enardeció a la población cuando se enteró que la menor había fallecido tras ser vejada por el hombre de aproximadamente de unos 37 años.

La Policía logró detener y ponerlo tras las rejas al presunto autor, sin embargo la gente se volcó contra las instalaciones policiales hasta sacarlo y propinar una paliza en masa al hombre fue despojado de su vestimenta.

Mientras el hombre agonizaba, la turba puso una soga al cuello para arrastrarlo por las calles; pero los más enfurecidos lograron subirlo a un árbol para consumar el hecho y exponerlo el cadáver al público en señal de escarmiento.  

Rato antes algunas personas abogaban por la intervención de la Policía que prácticamente desapareció de escena y otros pidieron la presencia de los militares. Ninguna de estas instituciones, menos una autoridad local pudo impedir lo que llamaron “justicia comunitaria”.

La niña pertenece a una familia, cuyos padres llegaron desde Palos Blancos a una misa de ocho días por el fallecimiento de la abuela. La noticia conmocionó a la ciudad de Reyes, ubicada en la provincia Ballivián en el departamento de  Beni, que por primera en su historia protagoniza un ahorcamiento en público.

MÁS NOTICIAS