- 225 lecturas
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha movilizado a más de 300 personas todas capacitadas en el manejo de emergencias para controlar incendio desde ayer en Sama, en la zona de Pinos Sur.
Además voluntarios de las comunidades aledañas se han unido a estos trabajos para guiar a bomberos, policías y funcionarios entre el terreno montañoso hacía el incendio, según informa el digital la Voz de Tarija.
El alcalde tarijeño Rodrigo Paz destacó el rápido accionar de todos los contingentes de emergencias ya que a pesar de que el incendio es muy grande y los vientos hacen de esta una tarea titánica, los procedimientos para lograr su control han sido más ágiles a comparación del incendio del año pasado.
“Siempre es una tristeza ver estas cosas pero agradecer a todo el personal del municipio, a las Fuerzas Armadas porque estamos realmente librando una dura batalla, están cerca de 180 funcionarios”, dijo la autoridad edil.
Los comunarios también se han visto involucrados, además de que existen ya dos familias evacuadas porque sus casas se encontraban en el camino del incendio, además se han perdido hectáreas de cultivo y los comunarios se sienten asustados porque ya no tienen con qué darle de comer a sus animales.
“Desde ayer a las 6 de la tarde, han estado los comunarios y han venido los bomberos, han tenido que guiarlos mi esposo que se llama Oscar Pantoja, él se encuentra allá desde las 6 de la tarde, no baja ni a tomar té, ni nada. Estamos sumamente asustados que el fuego llegue a nuestras casas, porque el viento se lo ha llevado todo y ahora no tenemos nada que darle a los animales“, manifestó Martina Choque una comunaria.
- 225 lecturas