Regional
Cinco marchas de protesta colapsaron el centro de Sucre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 10 Junio, 2014 - 16:07

Las principales arterias del centro de la ciudad de Sucre fueron colapsadas esta mañana por cinco marchas de protesta y los efectivos de la Policía Departamental se acuartelaron ante cualquier eventualidad, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. 

Choferes

Los choferes del sector transporte pesado bloquearon los ingresos al edificio municipal en demanda de la destitución del director de Fancesa por la alcaldía de Sucre, Luis Ayllon.

Vecinos

Los vecinos del Distrito 5 de Sucre también protagonizaron una bulliciosa marcha de protesta exigiendo a las autoridades departamentales y municipales la inmediata transferencia de terrenos para la construcción de la terminal de buses y otros proyectos. Luego de la marcha, los movilizados se concentraron en la puerta del gobierno  departamental.

Mineros

Cerca de 300 mineros de la Cooperativa Porco Limitada de Potosí instalaron un mitin permanente frente al Tribunal Constitucional Plurinacional exigiendo celeridad en la resolución de una acción de inconstitucionalidad presentada contra un contrato suscrito entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) e Illapa. 

Vinto y Quillacollo

Los vecinos de Vinto y Quillacollo del departamento de Cochabamba también se instalaron frente al TCP exigiendo celeridad en la resolución de una acción de inconstitucionalidad presentada  contra una ley que declaró patrimonio nacional, ecológico y religioso a la serranía de Cota.

Los marchistas aseguraron que las autoridades municipales y de la gobernación cochabambina hicieron una mala interpretación de la norma y ahora no quieren instalar servicios básicos en Vinto perjudicando a unas 15 mil familias, y en lado de Quillacollo ya existiría una orden de demolición de 200 viviendas.

Estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre  también continuaron con sus movilizaciones por la clausura de la gestión académica. Exigiendo una vez más, la renuncia de su rectora y respeto a la institucionalidad.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún