- 1552 lecturas
Al menos 400 padres de familia de la unidad educativa San Ignacio de Loyola de Quillacollo salieron desde tempranas horas de hoy a bloquear las avenidas Blanco Galindo y Capitán Víctor Ustáriz dificultando el tránsito vehicular al occidente del país.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, los movilizados exigen el respeto del derecho propietario de la unidad educativa que supuestamente intenta ser despojado para un proyecto del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), sin embargo, las autoridades de esta repartición de la administración regional aseguraron que los predios del colegio están garantizados.
“Los padres de familia estamos luchando por la educación de nuestros hijos, los de Sedeges nos quieren quitar siete ambientes, también parte de nuestra cancha deportiva”, dijo Bárbara Guzmán, miembro del Comité de Defensa del colegio.
El director del Sedeges, Freddy Sanmillán, calificó de política la movilización de los padres de familia. Entre tanto, las avenidas de acceso al occidente boliviano (Oruro, La Paz, Potosí) continuaban bloqueadas hasta el medio día de este lunes, por lo que los buses interdepartamentales se ven obligados a buscar otras rutas para continuar con su viaje.
- 1552 lecturas